PORTADA / DEPORTES / El gol de visitante sí valdrá el doble en caso de empate en las finales del fútbol ecuatoriano

El gol de visitante sí valdrá el doble en caso de empate en las finales del fútbol ecuatoriano

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Álex De la Torre, recordó este lunes en radio Área Deportiva los criterios fijados por la entidad para definir al campeón nacional en caso de igualdad en las finales. El directivo señaló que, de darse el caso, el gol de visitante en los partidos de ida y vuelta que jugarán Emelec y Liga de Quito sí contarán como dobles.

Solo si se repite el mismo marcador en las dos finales se recurrirá a la definición por penales, sin jugar tiempos extras, mencionó el directivo. 

La regla del gol de visitante se aplica en la Copa Libertadores (a excepción de las finales) y en la UEFA Champions League (final única).

Emelec recibirá a Liga de Quito este miércoles (20:00) en el estadio Capwell. La final de vuelta se disputará el domingo, 16 de diciembre (12:00) en el estadio Rodrigo Paz de la capital ecuatoriana. 

El campeonato de la serie A 2018 será el último bajo la organización de la Ecuafútbol. A partir del 2019 se hará cargo la naciente Liga Profesional, que inaugurará el 8 de febrero el torneo, con un nuevo formato de competición y que incrementó de 12 a 16 los equipos participantes.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

IMTERESANTE

El estadio George Capwell aguarda por 36.000 espectadores en final de ida

Unos 36.000 espectadores se prevé recibir este miércoles en el estadio George Capwell, en la final de ida …