LOS RIOS

Vendedores de gas domestico deberán emitir factura

18views

Un equipo conformado por la Comisaría de Policía y personal de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), realizó un operativo para verificar que los distribuidores de gas licuado de petróleo (GLP) o gas doméstico emitan facturas a los consumidores.

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, previamente  mantuvo una socialización con la envasadora Congas y los distribuidores locales para notificar las sanciones por no aplicar este proceso, que es obligatorio en todo el país.

El jefe político Henry Sandoval también participó en el operativo e informó que la aplicación de este marco legal se da con la finalidad de evitar la especulación. El precio oficial, incluido el Impuesto del Valor Agregado (IVA), es de 1,60.

“El SRI autorizó que todas las personas que comercializan gas deben facturar. De toda la carga despachada de Congas, el 20% se baja para comercializar a 1,60 y el 80% a las casas, la atención a domicilio no va facturado, porque es un servicio personal. Sólo aquellos que se compran en las distribuidoras”, enfatizó.

El funcionario indicó que la facturación en Quevedo se irá dando de a poco por medio del SRI, ya que los propietarios de las distribuidoras deben reunir algunos requisitos establecidos en la página de la empresa (https://www.sri.gob.ec/web/guest/facturacion-electronica).

Naura Flores, distribuidor de gas doméstico en un local ubicado en San Camilo, dijo no estar de acuerdo facturar por cada unidad, porque es un gasto adicional. Considera que la venta del gas a un 1,60 se ha vuelto una pérdida, pero son disposiciones que tiene que seguir.

Leave a Response