El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó más de un millón de dólares en Créditos de Desarrollo Humano (CDH) a 921 emprendedores de los cantones Urdaneta, Palenque, Vinces, Baba, PuebloViejo de la provincia de Los Ríos. La entrega del cheque simbólico para los nuevos emprendimientos se realizó este viernes, 27 de abril, en el auditórium de la Universidad Técnica de Babahoyo, con la presencia de autoridades locales.

Yina Quinta, coordinadora zona 5 del MIES, dijo que este proceso obedece a un proyecto político enmarcado dentro de Plan Toda Una Vida, en el cumplimiento de las políticas públicas que aseguran la inclusión económica de los sectores en condiciones de pobreza extrema.

Previo a la obtención del crédito, la Unidad de Inclusión Económica del MIES brindó a las y los usuarios formación emprendedora y asistencia técnica. Los emprendimientos productivos se realizarán happy wheels demo en áreas como: cría de pollos y cerdos; y cultivos de maíz y arroz.

“Estos créditos contribuyen a mejorar la vida de personas sujetas de derecho, que reciben el Bono de Desarrollo Humano, generando oportunidades de autoempleo de negocios sustentables y sostenibles con el tiempo”, dijo Maryuri Bustamante, directora distrital del MIES en Babahoyo.

Por su parte, Edilma Montoya, usuaria del crédito en el cantón Palenque, expresó que no fue fácil la decisión de hacer el emprendimiento: "Cuando me enteré que si podía aplicar no sabía en qué invertirlos, pero a través de la asesoría del MIES decidimos invertir en la cría de pollos”.

Además, los emprendedores recibieron certificados por capacitación en cajas de ahorro y crédito comunitario. Actualmente, el MIES ha entregado alrededor de 2.700 Créditos de Desarrollo Humano en Los Ríos en lo que va del 2018. (I)