El ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de la modalidad residencial en el servicio de gerontología, acogió a Ángel Heras, de 94 años para brindarle un hogar con las condiciones adecuadas y goce de una vida digna.

El adulto mayor habitaba en el cantón Baba, provincia de Los Ríos, dormía en un cuarto pequeño ubicado dentro del parque central, sin contar con un familiar que le brinde los cuidados diarios y los controles médicos.

Situación que dio a conocer la Junta Cantonal de Protección de Derechos y que de manera inmediata, la trabajadora social del MIES distrito Babahoyo intervino para brindar una inclusión y happy wheels demo protección social al adulto mayor sujeto de derecho.

El traslado se realizó mediante la cooperación con el gobierno autónomo descentralizado de Baba. “Como parte del Plan de Desarrollo el Gobierno Nacional busca garantizar los derechos de los adultos mayores. Ángel será ingresado al centro gerontológico en la ciudad de Babahoyo donde recibirá alimentación, medicina y estará bajo cuidado de profesionales”, dijo Maryuri Bustamante, directora distrital del MIES.

En Babahoyo, el MIES brinda atención integral a más de 2.300 adultos mayores a través de 31 unidades de servicio en las modalidades: residencial, diurno y espacios alternativos. La inversión para el 2018 supera los 380 mil dólares. (I)