Durante la brigada médica desarrollada en el recinto La Margoth, más de 450 personas recibieron atención en las especialidades de medicina general, optometría, odontología, ginecobstetricia y pediatría.

Respetando su turno de llegada, los pacientes fueron atendidos en esta jornada realizada por la Alcaldía de Babahoyo, en la que también se beneficiaron habitantes de El Placer, El Trapecio, La Huolconda, entre otros recintos, pertenecientes a la parroquia Febres Cordero.

“Tengo un problemita en los huesos. Me duelen mucho, creo que ya es la edad que me está pasando factura, ahora toca tomar pastilla para eliminar en algo los dolores”, confesó Mónica Chichande, de 61 años, quien asistió a la brigada.

Para la sexagenaria, estas atenciones son “necesarias porque brindan la ayuda que uno necesita; hay ocasiones en que los subcentros no atienden y eso se vuelve un caos. Tenemos que coger carro para trasladarnos a la ciudad y buscar atención”. Mónica junto a los otros pacientes recibieron medicamentos como parte de la brigada médica.

AYUDAS TÉCNICAS

El alcalde de Babahoyo, Johnny Terán happy wheels demo Salcedo, asistió al lugar y entregó ayudas técnicas a varias personas con discapacidad que radican en la zona. “Aunque no nos corresponde, es nuestro deber atender a la comunidad y brindar soluciones a sus requerimientos, por eso siempre estamos visitando los sectores rurales cada fin de semana donde llevamos brigadas médicas que se complementa con la entrega de medicamentos…”, remacó la autoridad.

Asimismo, aprovechó la ocasión para mantener un breve diálogo con habitantes de la cooperativa Las Mercedes, quienes expusieron algunas necesidades que afronta esta comunidad, ubicada a dos kilómetros donde se desarrollaba la brigada.

Flavio Pazmiño, explicó que el estado de la vía se ha “convertido en un dolor de cabeza para quienes vivimos aquí. Hemos enviado oficios en reiteradas ocasiones al Consejo Provincial pero no nos dan ni respuestas ni soluciones”, denunció. Otro queja que hizo fue la inseguridad que existe en la zona.

Ante estas solicitudes, Terán se comprometió en buscar soluciones pese a que ambas cosas no son de competencia directa de la Alcaldía de Babahoyo. (I)