Con el objetivo de reconocer la labor de atención, cuidado y el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó este martes 31 de julio la entrega de un certificado honorífico a cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad del distrito Babahoyo.

El encuentro se desarrolló en el auditorio “Aurora Estrada y Ayala”, ubicado en la parroquia San Juan, con la presencia de más de 300 personas, entre usuarios de los servicios MIES, cuidadores, técnicos de la institución y el técnico nacional de Prestación de Servicios para las personas con discapacidad.

Durante la jornada se presentaron historias de vida que muestran el sacrificio, amor, ternura y cuidado de usuarios que reciben atención del MIES que brinda atención a este sector de la población a través de convenios con los gobiernos de Montalvo, Baba, Puebloviejo, Babahoyo y el Gobierno Provincial.

La directora distrital del MIES en Babahoyo, Maryuri Bustamante, agradeció a las autoridades del sector social, cooperantes de los servicios sociales, usuarias y usuarios del MIES, así como a las y los cuidadores de personas con discapacidad por formar parte de este encuentro, que permite reivindicar los derechos de los grupos de atención prioritaria.

Silvia Mayorga, en representación de los Comités de Personas con Discapacidad, destacó el apoyo que brinda el Estado a las personas con discapacidad. Ella recibe la transferencia económica del Bono de Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares mensuales y dijo que esto le ha permitido mejorar las condiciones físicas y de salud de su hijo con discapacidad.

Cabe señalar que en Babahoyo, el MIES brinda atención integral bajo la modalidad de Atención en el Hogar y Comunidad a 1.040 personas con discapacidad con una inversión de más de 800 mil dólares. (I)