Aportar en la comercialización transparente y justa de arroz es el propósito de la Asociación de Comerciantes del Mercado Mayorista de Quito, que la tarde de este 12 de septiembre se reunieron con las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

“Estamos aquí para colaborar”, afirmó Francisco Betancourt, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Mayorista de Quito (Asocamm), al precisar que requieren variedades de arroz, y de calidad, que demanda el cliente nacional e internacional.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, indicó que en la venta ha habido un desorden y falta de transparencia, lo que al final afecta a todos.

Transparentar la comercialización del arroz es una de las propuestas del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Como una alternativa para mejorar los canales de comercialización, el Ministro les presentó a los comerciantes la tarjeta Productiva Agrícola Pacificard, que les dará facilidades para la compra de la gramínea.

La viceministra de Agricultura y Ganadería, Alexandra Peralta, afirmó que la nueva gestión en el MAG busca facilitar la integración de las cadenas, por lo que la entidad puso a disposición de los comerciantes las bodegas que tiene en la zona de Tumbaco, que tiene capacidad para almacenar 33 mil quintales.

Los comerciantes aceptaron la propuesta y solicitaron que se gestione lo más pronto posible una reunión con representantes de las piladoras de arroz para concretar acuerdos.(I)