Diez hermosas jóvenes compiten por obtener la corona que la distinguirá como Rena de Babahoyo 2018. El certamen se desarrollará este sábado 19 en el Parque Deportivo Municipal, situado en el sector El Chorrillo, a partir de las 19:00.

La gala que estará bajo la conducción de la presentadora de farándula, Fabiola Véliz y el conductor de realitys, Ronald Farina, se transmitirá en tiempo real a través de la cuenta de facebook: Alcaldía de Babahoyo.

El toque musical estará a cargo de ‘Grupo Leyenda’, una banda conformada por cinco jóvenes guayaquileños que prometen temas románticos fusionados con varios ritmos, especialmente el urbano.

Además, la salida de las candidatas al escenario estará acompañada por música en vivo a cargo de voces del talento ecuatoriano de Derick dos Santos, Carmen Jiménez, Paola Cando y Andrea Fuentes Gascas.

COMPROMISOS

Durante los últimos días, las aspirantes han participado de intensas jornadas de actividades y ensayos. Actualmente mantienen atención, asesoría y preparación con Gissel Rosado, directora del centro de imagen integral Reflejos, quien está a cargo de estas actividades bajo la coordinación de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Babahoyo.

PREGÓN

Para este jueves, a partir de las 16:00, se efectuará un colorido pregón de las candidatas. Las diez hermosas mujeres desfilarán a bordo de coloridos carros alegóricos, los cuales llevarán temáticas elegidas por las concursantes.

De acuerdo con lo programado, el recorrido iniciará en la avenida Universitaria, a la altura de la FAFI. Desde ese punto avanzará por la avenidas Seis de Octubre, Cinco de Junio hasta llegar a la calle Roldós y 10 de Agosto para circunvalar en la calle Eloy Alfaro y terminar en la Plaza del Artista.

ASPIRANTES A LA CORONA

En este año compiten por convertirse en reina de Babahoyo: Dayana Solórzano Macías (21); Joyce Gonzáles Macías (16); Thaimy Mazacón Cabrera (18); Alison Segarra Mieles (17); Milena Barragán Campi (17); Danna Moreno Gómez (17); Javiera Riera Andaluz (19); Madeline Mármol Miranda (19); Cesia Rodríguez Andrade (17) y María Sol Calero Troya (19).

Además de elegir a la reina y virreina del cantón, se distinguirá a la Miss Virtual, Miss Fotogenia, Srta. Amistad y Srta. Cultura y Turismo.

Para Yura Jara Peñafiel, reina saliente, la velada de elección es especial porque marca el término de una experiencia importante en su vida. Ella, que fue parte de la presentación oficial de las actuales candidatas, asegura que todas tienen las mismas cualidades, aspiraciones y virtudes para sucederla. “Hay que luchar por los sueños que tenemos, no descansar hasta verlos convertido en realidad”, les aconsejó. (I)