Organizada por la Alcaldía de Babahoyo

Un trayecto que combina recorrido y destrezas por las avenidas principales de la ciudad, será el atractivo que ofrecerá la quinta edición de la Cabalgata de Integración Montuvia Babahoyo 2018, el próximo sábado 15 de septiembre.

Esta actividad ecuestre forma parte de la agenda cultural por las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Merced, organizada por la Alcaldía de Babahoyo. Para este día se estima que unos 900 caballistas participen en representación de varias localidades de la Costa.

6 KM DE RECORRIDO

Liderados por una banda de pueblo, los jinetes recorrerán aproximadamente 6 kilómetros, partiendo desde la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) hasta llegar a la parroquia El Salto, donde habrá una feria de caballos y productos como accesorios, sombreros, botas, pañuelos, y otros.

DEMOSTRACIONES

Los jinetes de los caballos finos demostrarán en este evento sus destrezas tales como la monta al potrillo, lazo y pial, trochador galopero y otros.

“Una de las tareas que ha impulsado el alcalde Johnny Terán ha sido la de preservar las tradiciones y costumbres ancestrales de nuestros montuvios. Y la mejor herramienta para lograrlo ha sido promover anualmente estas cabalgatas al igual que el rodeo montuvio que estamos organizando para octubre”, resaltó Darwin Montoya, director de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Babahoyo.(I)