A pocos días de que se desarrolle la carrera 6K ‘Ruta de La Merced’, existe un promedio de 600 personas interesadas en participar en esta competencia deportiva que se realizará por quinto año consecutivo.

La jornada, prevista para este domingo 9 de septiembre, arrancará en Malecón Nueve de Octubre y Eloy Alfaro, a las 09:00.

El circuito de la carrera se divide en dos distancias: 6 kilómetros para adultos y 2 kilómetros para niños. En esta última distancia también se podrán adherir personas con discapacidad.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se podrán realizar hasta el viernes 7 de septiembre en la página web rutadelamerced.jplayraces.com y en la Dirección de Cultura, situada en el remodelado Palacio Municipal en horarios de 08:00 a 12:00 y 14:00 a 17:00.

“Ruta de la Merced se ejecuta con el objetivo de impulsar el deporte y las prácticas saludables de los babahoyenses y de personas de otros lados que ya han confirmado su participación a esta competencia que además busca promulgar activamente el turismo local”, sostuvo Darwin Montoya, director municipal de Cultura, Deporte y Recreación de la Alcaldía de Babahoyo.

El 6K tendrá puntos de hidratación durante el trayecto y además habrá asistencia médica para atender a los deportistas.

Los ganadores de cada una de las categorías se premiarán con medallas, trofeos y premios económicos, de primero al tercer lugar.(I)