En medio de alegría, aplausos y esperanzas, se hizo efectiva la suscripción tripartita para la ejecución de la primera etapa del relleno hidráulico en la zona del By Pass.

Con la presencia del alcalde, Johnny Terán Salcedo se firmó el convenio entre la Municipalidad de Babahoyo, Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Gobierno Provincial de Los Ríos para dar paso a la ejecución de esta importante obra que beneficiará a cerca de 1.500 familias.

“Cuando llegó el nuevo de Gobierno de Lenín Moreno –el– dijo apenas me posesiono y contrato el relleno hidráulico para Babahoyo, cogimos sus palabras y conjuntamente hemos venido trabajando en esta gran oportunidad hasta que hoy se concreta este importante sueño. Tenemos relleno para Babahoyo”, remarcó Terán en su intervención.

Gracias a este convenio se hará la trasferencia de parte del Gobierno USD 2’138.102,37 que permitirá cumplir con esta importante obra que además de mejorará el patrimonio familiar, garantiza el bienestar en la comunidad.

Según el Alcalde de Babahoyo, la primera etapa corresponde al relleno de 473.000 m³ en 21 hectáreas de la zona del By Pass. Dentro de la suscripción tripartita, la Municipalidad aporta con una inversión de aproximadamente 1 millón 200 mil dólares para la construcción de muros de confinamiento, levantamiento de estudios técnicos y movilización de dragas que permitirá iniciar esta obra que, de acuerdo a lo establecido, tendrá una duración de 12 meses a partir de su ejecución.

La firma se llevó a cabo en el By Pass y Eloy Alfaro, con la presencia los habitantes y del Ministro de Obras Públicas, Boris Palacios, quien a nombre del Gobierno Nacional se comprometió gestionar en menor tiempo posible la ejecución del relleno hidráulico que garantiza además el acceso inmediato a los servicios básicos.(I)