La madruga de este lunes 8 de enero ingresaron varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 reportando un accidente de tránsito en el sector Achupay, Loma de Piscurco, en el cantón San Miguel, provincia de Bolívar.

Una vez conocida la emergencia, desde la Sala Operativa ECU 911 Bolívar ubicada en la ciudad de Guaranda, se coordinó la atención con Policía Nacional (PPNN) para el envío de un patrullero, el Cuerpo de Bomberos de Guaranda (CBG), que colaboró con una unidad de rescate y el Ministerio de Salud Pública (MSP), que facilitó dos ambulancias para la atención de esta emergencia.

Policía Nacional confirmó que el accidente de tránsito se originó debido a una pérdida de pista y volcamiento de un automóvil. El hecho dejó como resultado cinco personas heridas, quienes fueron atendidos en sitio y trasladados al Hospital Alfredo Noboa Montenegro.

Se recuerda a los ciudadanos la importancia de respetar los límites de velocidad, no utilizar ningún objeto o artefacto que pueda desviar su concentración en la carretera y revisar periódicamente las condiciones mecánicas de su vehículo.

El ECU 911 está atento ante las emergencias que se presentan en las provincias de Bolívar y Los Ríos, los 365 días del año, las 24 horas del día. (I)