Con éxito finalizó la socialización puerta a puerta en la ciudadela El Mamey, de tres nuevos proyectos que entrarán en ejecución en las próximas semanas, los moradores de este sector se mostraron satisfechos con las explicaciones brindadas por los promotores municipales.

Los proyectos “Señalética vial y domiciliaria”, “Nuevo sistema de recolección de desechos domiciliarios” y “Barrio seguro” son parte de la iniciativa municipal: “Babahoyo ciudad para vivir”, esta socialización se realizó desde el miércoles 3 hasta el viernes 5 de enero del presente año en la ciudadela mencionada.

Marisol Naranjo, habitante de El Mamey, indicó “los moradores de la ciudadela esperamos que pronto se ejecuten estos proyectos, para nosotros es necesario tener una señalética clara, así cuando vengamos en taxi podremos indicar exactamente dónde queremos ir, y no dar referencias para poder llegar. Todos los trabajos que la alcaldía implementará son buenos para vivir mejor”.

La socialización en El Mamey, es parte de la primera etapa de este trabajo, luego se socializarán los nuevos proyectos en la ciudadela Carlos Alvarado, así se recorrerá toda la ciudad con el objetivo de que los babahoyenses estén informados sobre los nuevos cambios que se implementarán en la ciudad.

Proyectos:

“Nueva sistema de recolección de desechos sólidos”

Con el objetivo de presentar una ciudad limpia y ordenada la Municipalidad de Babahoyo propone un nuevo sistema de recolección de desechos domiciliarios, este consiste en la instalación de contenedores de basura ubicados en lugares estratégicos donde la ciudadanía podrá depositar los desechos las 24 horas.

“Nomenclatura de vías, calles y predios de la ciudad”

Las calles y avenidas tendrán nombre y los predios su numeración respectiva. De esta manera será fácil la ubicación de los ciudadanos en los sectores.

“Barrio Seguro”

Es un proyecto encaminado a colaborar con la seguridad barrial, la alcaldía busca capacitar a las personas que trabajan como guardias barriales. Con la ejecución de este proyecto se procura precautelar la seguridad ciudadana, cuidar domicilios y la integridad personal de cada morador.

Invitación

El próximo lunes 8, en el Centro Comunal de El Mamey, se desarrollará una socialización general a partir de las 19h00. El alcalde Johnny Terán Salcedo hará la presentación de los proyectos, y funcionarios municipales explicarán detalladamente cada propuesta, además se escuchará los criterios de los vecinos de la ciudadela y se recogerán aportaciones y sugerencias.