Este lunes 4 de diciembre el gobernador Camilo Salinas visitó los cantones Vinces y Baba para cumplir una importante agenda de actividades.

Desde las 07:30 el Gobernador estuvo presente en el Lunes Cívico actividad que es coordinada por la Policía Nacional el Mineduc y la Gobernación y que se desarrolló en la UE “Vinces”. En esta ocasión el minuto cívico sirvió para entregar reconocimientos a varios policías por el trabajo ejecutado en la provincia, trabajo que ha permitido bajar las cifras de delitos en el Cuadro de Mando Integral (CMI) en algunos distritos de Los Ríos. Los reconocimientos fueron entregados por las autoridades presentes a más de 10 miembros de la Policía Nacional que lograron esta importante reducción. El gobernador Camilo Salinas durante su intervención manifestó “Este reconocimiento es la muestra del agradecimiento a su compromiso, responsabilidad, con la que realizan sus actividades diarias, agradezco públicamente su vocación de servicio y su preocupación por el bienestar ciudadano”

Posteriormente el Gobernador Salinas, participó en el desfile organizado por el Ministerio de Salud Pública por conmemorarse el Día de la Discapacidad. Esta actividad terminó en un acto en los bajos de la Alcaldía de Vinces donde se entregaron ayudas técnicas (sillas de ruedas) a 15 personas con discapacidad, quienes se mostraron agradecidos con el Gobierno Nacional por la ayuda recibida.

Luego se trasladó a la parroquia Isla de Bejucal donde compartió un almuerzo con líderes lideresas y ciudadanos de la parroquia, durante el almuerzo el Gobernador dialogó con varios ciudadanos para conocer las necesidades de la parroquia y gestionar con el Ejecutivo Desconcentrado una pronta solución a sus requerimientos.

El Centro de Salud también fue visitado por el Gobernador durante su permanencia en la parroquia, en el centro verificó la normal atención, el stock de medicinas existentes en la casa de salud y además dialogó con pacientes y familiares para constatar la humanización de los servicios de salud.

Adicionalmente el Gobernador Salinas visitó  la UE “5 de Junio”  donde dialogó con los docentes y padres de familia sobre varios temas y la importancia de la corresponsabilidad y el control que deben tener los padres sobre los jóvenes y niños. Para finalizar la agenda de actividades el Gobernador participó en la Asamblea de Seguridad Ciudadana donde se conoció la problemática en el tema de seguridad lo cual permitió gestionar soluciones oportunas a las solicitudes ciudadanas. “Hoy hemos realizado una intensa agenda de actividades en estos 2 cantones, continuaremos recorriendo la provincia verificando la humanización de los servicios que es una de las prioridades de este Gobierno, no podemos permitir que no se brinden servicios de calidad con calidez a los ciudadanos” finalizó Salinas. (I)