Las luces del árbol de Navidad de Babahoyo se encendieron pasada las 20:00 del reciente domingo, en medio de la alegría de cientos de babahoyenses y turistas que se dieron cita al Parque Central de la ciudad.

Le correspondió al alcalde Johnny Terán Salcedo encender la estructura de 18 metros de altura, luego de la cuenta regresiva de los ciudadanos.

El árbol de la ciudad es una estructura metálica desmontable que, por su tamaño y estructura, es considerado el más alto en la Provincia. Está decorado con un follaje verde y guirnaldas de diferentes colores; además, cuenta con más de 3.400 luces tipo LED, 2.700 esferas navideñas y más de 600 figuras decorativas. En la cúspide hay una estrella gigante de 1 metro que por su iluminación es visible en algunos sectores céntricos de la urbe.

“Es una alegría compartir estos eventos porque se inicia la navidad. Es un mes para reconciliarnos, renovar nuestras esperanzas, perdonar y compartir, pero sobre todo dar todo sin esperar nada a cambio. Eso es lo principal”, expresó el alcalde Terán durante su intervención.

COROS NAVIDEÑOS

El show navideño estuvo acompañado con la interpretación de los coristas de varios centros educativos que interpretaron villancicos y canciones alusivas a la temporada actual.

Por cerca de dos horas, los estudiantes del María Andrea, Padre Marcos Benetazzo y Rey David deleitaron al público con villancicos, coreografías y canciones navideñas.

Decenas de familias, que coparon las instalaciones del Parque Central, corearon temas alusivos a la Navidad, entre esos, se entonaron ‘Burrito Sabanero’ ‘Campanas de Belén’, ‘Rodolfo el Reno’ y más.

“Muy contentos que nuestro Babahoyo querido se muestre como las grandes ciudades con su gigante árbol de Navidad iluminado. Es hermoso”, dijo Cecilia García Loor, de 62 años de edad.

Manuel Pacheco García, habitante de la ciudadela Puerta Negra, llegó al sitio junto a su familia. “Estamos felices porque se continúa con esta costumbre que afianza la cultura y la unión nuestra gente en estas fechas especiales”, dijo este padre de familia.

El evento también contó con la participación artística de los Payasos Burbujitas Jr, quienes hicieron reír a los asistentes con sus divertidas ocurrencias.

HASTA EL 6 DE ENERO

El Árbol permanecerá encendido, todas las noches, hasta el 6 de enero del 2018.

OTROS EVENTOS

Darwin Montoya, director municipal de Cultura y Deporte, manifestó que tras la encendida del Árbol de Navidad arranca una serie de eventos que se desarrollarán cada fin de semana en el Parque Central.

“Cada domingo, a partir de las 20:00, contaremos con un programa especial a cargo de estudiantes de algunos planteles educativos y agrupaciones religiosas. Esperemos que las familias babahoyenses se sumen y así lograr compartir un momento de unión y sano esparcimiento”, culminó el funcionario. (I)