Los moradores del recinto La Carmela, de la parroquia Guare del cantón Baba, ya juegan fútbol en la nueva cancha del estadio Florencio Vera Santana, construida en convenio entre la Prefectura de Los Ríos y la Municipalidad local.

La obra fue entregada a la comunidad por el prefecto, Marco Troya y la alcaldesa, Mónica Salazar, junto a otras autoridades locales; la viceprefecta, Vanessa Delgado, entre otros.

“Gracias señor Prefecto y señora Alcaldesa por haber construido esta importante obra en nuestro recinto La Carmela, la cual servirá para motivar el deporte en la niñez y juventud”, dijo David Morán habitante de La Carmela.

Al hacer una reseña histórica del campo deportivo, el morador, Raúl Sánchez refirió que Rodolfo Tello y Jorge González, de manera insistente gestionaron la obra. “Fue Germán Laje, quien propuso que el estadio debería llamarse Florencio Vera Santana, en homenaje a un destacado futbolista de La Carmela, propuesta que fue respaldada por la comunidad”.

El prefecto Troya expresó que “si bien el deporte contribuye a la salud, el fútbol une a los pueblos, nos enseña a ser competitivos, a luchar, a esforzarnos”. Por ello exhortó a mantener la unidad fluminense para seguir impulsando el desarrollo provincial.

Debieron pasar muchos años para que La Carmela tenga esta cancha, y para que los habitantes de la parroquia Isla de Bejucal tengan un polideportivo, que será inaugurado próximamente, obras construidas en convenio entre Prefectura y Municipalidad, añadió el Prefecto.

La Alcaldesa manifestó que la cancha es un espacio para que la niñez y la juventud practiquen el fútbol. Anhela que “dentro de poco tiempo, haya un seleccionado de Baba en nuestra tricolor, o en algún equipo profesional de nuestro país o en el extranjero”.

Agradeció al prefecto Troya porque siempre está dispuesto a trabajar en equipo. Por ello le solicitó hacer un nuevo convenio para construir los graderíos el próximo año; él le dijo que sí.

“Allí está el efecto de trabajar en equipo. Si le ponemos ganas, corazón, si hacemos las cosas con voluntad podemos seguir construyendo la provincia que queremos”, dijo el Prefecto.

La Prefectura también construye en Baba, la nueva carretera Rosa de Oro –La Victoria –Samborondón, que une a Los Ríos con Guayas, obra que cuesta más de USD 3 millones.

El Prefecto recordó que el 6 de octubre firmó en Babahoyo con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, un convenio para rehabilitar la vía Baba –Guare –San Antonio. En los próximos días iniciará proceso de contratación. (I)