En un acto precedido por el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán Salcedo y habitantes de la parroquia Febres Cordero, se inauguró y entró en operación el nuevo sistema de agua potable en esta localidad rural, que dota de agua potable a 168 familias de la zona.

La red de agua potable tiene aproximadamente 5 km. de extensión con la instalación de tuberías, cuenta además con un tanque de 25 m³ y un sistema automatizado de abastecimiento con capacidad para dotar suficiente líquido vital beneficiando directamente a los moradores de la parroquia y sectores adyacentes.

INVERSIÓN

Alcanzando una altura de 20 metros y con un cerramiento de hormigón, esta obra fue apoderada por el alcalde Terán tras conocer la necesidad de construir este servicio básico en sus habituales recorridos por los sectores rurales del cantón.

En su intervención, añadió que los trabajos fueron ejecutados con recursos que la Municipalidad obtiene gracias a la contribución que hacen los usuarios; además, invitó a los moradores beneficiados a seguir trabajando conjuntamente por el desarrollo de esta parroquia.

PROGRESO

Para la comunidad de Febres Cordero, esta obra representa beneficio y desarrollo a la vez. “Nos sentimos orgullosos de tener este sistema de agua que fue construido por nuestros propios recursos. Eso demuestra que nuestro dinero que cancelamos a través de los predios está siendo bien utilizado. Gracias al Alcalde, esperamos que siga haciendo obras y proyectos en beneficio de mis vecinos”, dijo Fátima Mayorga, quien a manera de agradecimiento entregó una placa a la autoridad cantonal.

La meta del alcalde Johnny Terán es conseguir que todo el cantón Babahoyo esté abastecido del líquido vital y obras básicas para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes.

Al acto asistieron concejales, funcionarios, representantes de la Junta Parroquial, integrantes de la comunidad católica del sector y usuarios, quienes aplaudieron la entrega de esta obra que además de representar un cambio positivo para esta localidad rural, dignifica el bienestar para las familias de la zona. (I)