Como compromiso del consejo de seguridad que se realizó en días anteriores, constaba la ejecución de operativos de control en zonas priorizadas en varios cantones de la provincia.

Es así que el gobernador Omar Juez coordinó con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas la ejecución de estos operativos que en territorio fueron encabezados por los Comisarios, Intendencia y Subintendencia de Policía.

Esta semana los operativos se realizaron en los cantones Quevedo, Babahoyo, Mocache, Puebloviejo, Vinces, Ventanas, Quinsaloma, Montalvo, Palenque, Baba y Urdaneta.

16 locales clausurados, 4 detenidos, 3 motos retenidas, sobres de droga, 1 arma blanca, 2 armas de fuego y 38 jabas de cerveza decomisadas fueron los resultados de los operativos realizados este fin de semana.

El trabajo interinstitucional permitió en el cantón Ventanas el decomiso de 2 armas de fuego y la detención de sus portadores y en el cantón Quevedo el decomiso de 1 arma blanca en una discoteca.

El subintendente de Policía Abg. Julio Torres hizo un llamado a los propietarios de los establecimientos para que no permitan el ingreso de personas indocumentadas y menores de edad a sus locales, ya que esto infringe las normas y la sanción es la clausura de su establecimiento.

El Gobernador Omar Juez indicó que el apoyo y el trabajo interinstitucional Policía- FFAA-Gobernación es fundamental para obtener estos resultados, “de eso se trata de que las instituciones encargadas de brindar seguridad trabajemos coordinadamente para alcanzar las metas propuestas y devolver a la ciudadanía territorios de paz”, así también aseveró que “los operativos de control se intensificarán en los cantones de acuerdo a la georreferenciación del delito, con esto se espera bajar los índices delincuenciales y de esta forma brindar mayor seguridad a la ciudadanía”. (I)

No Comments

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)