El Delfín Sporting Club está a un paso de obtener un doble premio: ganar la primera etapa del campeonato nacional y ser el primer equipo manabita en clasificar a la Copa Libertadores de 2018.

Una victoria o empate de Emelec contra el Barcelona, en el Clásico del Astillero que se jugará el miércoles (19:45) en el estadio Monumental, podría dar como ganador de la primera etapa a los cetáceos, porque los amarillos se quedarían con 35 puntos, a falta de dos fechas para que finalice la etapa, y el líder automáticamente se lleva la fase.

Si los toreros ganan, el puntero manabita solo necesita de un empate en el duelo ante Liga de Quito, que está programado para el próximo sábado, a partir de las 15:00, en el estadio Jocay de Manta.

Los mantenses, que en la anterior temporada lograron salvar la categoría en las últimas fechas, han sorprendido este año bajo el mando del entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti, fichado luego de su paso por River Ecuador.

El discurso de Sanguinetti logró que Delfín consiga una regularidad y se mantenga invicto en las 20 jornadas de la primera etapa que se han disputado.

Los números del líder: Han sumado 44 puntos ganados -de 66 disputados-; marcado 31 goles y recibido 12, convirtiéndose en la valla menos batida. (D)

No Comments

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)