Aprehensión de un ciudadano por el presunto delito de porte ilegal de arma de fuego.

 

Ayer 04 de Junio a las 17h40, personal policial del Circuito El Salto  mientras se encontraban de servicio de patrullaje preventivo fueron alertados por el ECU 911 de la presencia de una persona posiblemente armada en la entrada al sector denominado Poza Onda.

Con la información proporcionada una vez en el lugar los gendarmes detienen la marcha de la camioneta en la cual el presunto infractor de la ley se movilizaba, identificando a su conductor como Freddy Vicente T. F, quien presentaba halitosis alcohólica y se encontraba junto a tres ciudadanos más, al realizarles el correspondiente registro a los ocupantes y al vehículo se encontró en el panel de instrumentos de la camioneta una arma happy wheels demo de fuego tipo revolver, calibre,38, marca "Smith Wesson" con 3 cartuchos sin percutir y 3 vainas percutidas localizadas el interior del tambor.

Por esta razón se procedió a la aprehensión del conductor quien aceptó voluntariamente que el arma es de su propiedad, siendo trasladado a la audiencia de calificación de flagrancia  en donde las autoridades competentes dispusieron prisión preventiva hasta que se resuelva su situación jurídica y apertura de la instrucción fiscal por el delito de porte de arma de fuego. Y prisión de treinta días y tres salarios básicos unificados por la contravención de tránsito “conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol” en vista de que el resultado del alcohotest marcó 2.04º g/l. Los indicios fueron ingresados en los centros de acopio correspondientes. (I)

No Comments

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)