Babahoyo, Los Ríos.- Con dos goles Nayely Bolaños y uno de Lisa Campo, la selección de Los Ríos derrotó la tarde de ayer miércoles al representante de la provincia de Napo, en el campeonato nacional de fútbol femenino clasificatorio para los juegos nacionales de menores. El cotejo se desarrolló en el estadio Rafael Vera Yépez, por ser Babahoyo, sede de uno de los dos grupos que tiene este certamen organizado por el Ministerio del Deporte. De cada grupo saldrán dos equipos, es decir cuatro provincias, se disputarán la medalla de oro, en los próximos juegos nacionales que se realizarán desde el 18 de noviembre al 18 de diciembre en la ciudad de Cuenca.

El compromiso fue dominado por el cuadro local que desde un inicio demostró las intenciones de adueñarse de los tres puntos. Para ello, el entrenador Jorge Morán, escogió a sus mejores jugadoras quienes plasmaron en el terreno de juego todo lo planificado en las prácticas. En el primer tiempo, Lisa Campo, abrió el marcador tras rematar un balón que quedó rebotando en el área rival; ese tanto dio un golpe psicológico al equipo del Napo que no se encontraba con su juego. En el segundo tiempo, la selección de Los Ríos saltó con el mismo deseo de ganar el partido, y minutos antes de finalizar el cotejo llegaron los goles de Nayely Bolaños, entre ellos, uno marcado de tiro penal. Previamente (14:00), se enfrentaron las selecciones de Guayas y Loja, en el mismo escenario deportivo, en este compromiso el equipo de la Perla del Pacífico derrotó apretadamente a la Centinela del Sur por 3 goles a 2. En esta fecha quedó libre la provincia de Tungurahua. Este jueves se jugará la segunda fecha desde las 14:00. Loja jugará frente a Los Ríos, mientras que Guayas lo hará ante Tungurahua, quedando libre la provincia de Napo.

Héctor Hurtado, presidente de la Federación Deportiva de Los Ríos, confía en que el equipo femenino estará en los juegos nacionales, porque las chicas están motivadas por el avance que ha teniendo el deporte fluminense en todas las competencias efectuadas en este 2016. La selección femenina de Los Ríos, está compuesta por jugadoras de Valencia, Ventanas, Puebloviejo y Babahoyo, cuyo grupo se ha preparado conscientemente para este campeonato nacional, señaló Hurtado. (D)

No Comments

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)